jueves, 24 de septiembre de 2009

cuando nos ingeniamos para tomar

El paraguayo tiene dos bebidas que están en todo momento, una es una bebida que representa la cultura popular!, el tereré, y otra representa lo popular, la cerveza!
Si bien el tereré es una bebida, en Paraguay casi nadie lo toma porque tiene sed, sino porque es una costumbre, es parte de nuestro día a día. Es compartir con amigos, es parte del estudio, del trabajo. Esta en las calles, en las oficinas. Es imposible pensar en un Paraguay sin tereré. Y pasa lo mismo con la cerveza. o nO?
Y no se han dado cuenta que nunca hay plata(somos sogues)para pagar por las copias de la universidad, o para la comida, pero siempre hay plata para comprar cerveza o para conseguir  tereré.
 y que siempre nos ingeniamos, como cuando no tenemos el equipo de tereré, como en este caso: no teníamos termo así que utilizamos una pava? (puede ser ese el nombre, ayúdenme con eso) Claudia posando con el tereré




o como en este otro caso que no teníamos ni conservadora ni champañera, tuvimos que improvisar con una pava?? nuevamente.




Para terminar le dejo estos datos. Reflexionen.

Para brindar datos, haré una comparación entre la cerveza y la la leche, y me refiero a la leche de vaca, no a la que tiene alcohol. Estos datos los extraje de un diario: Los consumidores paraguayos ingirieron por un año, conforme a estimaciones, 270 millones de litros de bebida alcohólica (cerveza y caña), sin considerar los importados (whisky, vinos y licores), mientras el total de leche industrializada apenas llegó a 241 millones de litros.
yo reflexione y ya sé porque no tomamos tanta leche, es porque no hay tantas vacas, ya que de ellas se hacen el asado que sirve para acompañarle a la cerveza.
Esa es mi teoría.
la comparten?
xoxo

1 comentario:

  1. la primera "pava?" es una cafetera y la segunda "pava?" es una hervidora, nos ingeniamos legalmemte, no puede pues faltar el tereré!!!!

    ResponderEliminar