miércoles, 23 de septiembre de 2009

Las películas que hay que ver antes de morir. Primera Parte




Aclaro que las cintas que pondré aquí y que recomiendo, es solo eso, una recomendación!!! Así que depende de cada uno, a muchos pueden estar de acuerdo conmigo y otros no.
Pero la lista de películas que recomiendo ver antes de partir, así suena más lindo!!! Jiji. Será divido en varias partes, en primer lugar porque son muchas, segundo, no tengo muy buena memoria así que no me acuerdo bien de todos ahora mismo y tercero, porque ahora mismo estoy viendo una peli, y no me puedo concentrar!!!
En esta lista encontraran desde filmes clásicos (en blanco y negro), hasta lo más moderno, películas hollywoodenses, europeas, asiáticas, latinoamericanas, desde comedia, terror, drama, etc. De todo, además pelis de los mismos directores, guionista, actores o temáticas que también recomiendo!!!
Aquí les va, espero que les gusten las opciones:
1.       Hable con ella: la película es de Pedro Almódovar, uno de mis directores favoritos. La cinta española trata sobre todo, el amor, la amistad, la vida , la muerte y lo que hay en el medio. Una de las películas más originales que haya visto en mi vida!!! Otras pelis de Almódovar para ver: Todo sobre mi madre, Átame, Volver.
2.       Lo que el viento se llevo (gone with the wind): esta cinta norteamericana dura más de 4 horas, pero vale la pena casa segundo de ella!!! La primera peli de color!! _”Francamente querida, no me interesa.” _”Mañana será otro día.”  Y miles de otras frases que quedaron en la historia.
3.       Annie Hall: de Woody Allen. Esta cinta es tan divertida como original, las fobias y preocupaciones de Allen están a flor de piel en esta peli, pero siempre con su humor característico. Además de ver a Diane Keaton tan joven y bonita y tan cómica como Allen. PD: McLuhan (para los que sepan sobre comunicación) aparece en la cinta, explicando su teoría a Allen y Keaton, mientras esperan entrar a ver una peli. “No te metas con la masturbación, que es hacer el amor con la persona que amo”, y miles de frases más buenas encontrarás en esta cinta. Otras cintas de Allen para tener en cuenta: Hannah y sus hermanas, Delitos y Faltas, Match Point.
4.       El Orfanato: esta cinta española, le arrebato el lugar a otra cinta española de terror su lugar “El espinazo del diablo”, como la película de terror más popular de Europa. Buenísima de principio a fin. No te arrepentirás.
5.       REC y Quarentena: a estas pelis las pongo juntas porque son las mismas, solo que la primera es española, la original; y la otra es la versión yankee. Es un remake que respeta mucho a la original!!! Asusta!!!! Pero pega!!! Otras de zombies y esas cosas: El amanecer de los muertos, Resident Evil.
6.       Kill Bill Parte 1 y 2: esta peli tiene de todo, escenas en blanco y negro, manga, mucha sangre,  mucha comedia, mucha acción.  Uma Thurman pateando traseros con una katana (espada japonesa). Otra buenísma peli de Tarantino, Pulp Fiction.
7.       Diario de una pasión (the notebook): esta película es una de las más románticas cintas que haya visto en mi vida. Una de las parejas más increíbles que haya en la historia del cine!! Alerta para los diabéticos!!!
8.       Forrest Gump: “Mamá me solía decir que la vida es una caja de bombones, nunca sabrás lo que te va a tocar”.   Esta cinta, que aunque sea una vez en la vida hay que verla, porque es para verla mil veces!!! El bobo más conocido y querido por mí, por lo menos.
9.       Contracara(Face off): dos grandes de las películas de acción, John Travolta y Nicolás Cage. Enfrentándose y compartiendo caras!!! Una de las mejores cintas de acción. Otras de Cage: Acción en el aire, Leaving las vegas.
10.   El Apartament (the apartament ): Esta peli es de Billy Wilder, uno de los directores más original de Hollywood. Esta cinta, es el origen de la  comedia romántica. El amor, el desamor, la codicia, de todo hay.  “Sólo porque llevo uniforme, no significa que me guíe por el código de honor”.     Otra de Wilder: Con faldas y a lo loco, divertidísima comedia con Marilyn Monroe.
11.   Lost and delirious (el último suspiro): híjole esta peli!!! Una de las mejores historias de amor (imposible) que exista. Y el soundtrack es tan buena como la película.
12.   Eterno resplandor de una mente sin recuerdos(Eternal sunshine of a spotless mind):   (si lees esto Ana, es para vos!). esta peli vale la pena mirarla más de cien veces. Con actores que están tan maravillosos como el guión. El amor sobrevive a la memoria. Otras pelis del guionista de esta cinta, Charlie Kauffman: el ladrón de orquídeas, ¿quieres ser John Malkovich?.
13.   Memento: otra peli sobre la memoria!!! Pero la trama es completamente distinta. Atrapante de principio a fin, no vas a poder olvidarte de esta peli por un tiempo, del director de El caballero oscuro, otra peli para ver.
14.   Virgen a los 40:  una cinta divertida y original. Con el siempre simpático Steve Carrell. En un mundo donde ya nadie ni nada se mantiene virgen (por eso a los cds “vírgenes” ya no se le llama así, sino cds sin uso). Otras pelis de los creadores de esta peli: ligeramente embarazada, super cool.
15.   Edward, manos de tijeras (Edward, scissorshands):  esta peli seguro que ya la viste, pero si no,             qué estas esperando? Una de las cintas más increíbles que existe en la tierra. Johnny Deep y Winona Ryder, al mando de este filme que no sé cómo clasificarlo, no sé si comedia, romántica, suspenso. Pero excelente. Otras pelis de la dupla Deep/Tim Burton: la navidad de Jack, el cádaver de la novia, Snwey todd



1 comentario:

  1. buenísma selección de pelis, espero que en la segunda parte aparezca Amelie, seguro loo la vas a poner jeje....... a seguir tus consejos y ver las que aún no pude...

    ResponderEliminar